NOTICIAS

Alcalde contrata a condenado por corrupción como asesor en la MPS

Briceño dice que se trata de un “gran profesional” y que confía en su inocencia

A pesar de que conocía que se trataba de una persona que el año pasado había sido sentenciada por un hecho de corrupción, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, decidió contratar como su asesor al exgerente de la comuna de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga.

RECONOCE

En declaraciones a Radio Santo Domingo, el burgomaestre admitió que el exfuncionario del hoy prófugo exalcalde sureño, Valentín Fernández Bazán, se viene desempeñando como un asesor externo en temas presupuestales, administrativos y de control interno. Es más, dijo que confía en la inocencia de su ahora personal de confianza. “Él (Hernández) es un gran profesional y el problema que tuvo yo lo sé. Sé cómo han sido las cosas. No dudo de su capacidad y (su condena) está en apelación”, sostuvo.

Briceño acotó que conoce a Hernández Chunga desde su época de gerente de Infraestructura en la gestión del exalcalde Estuardo Díaz Delgado.

CONDENA

En marzo del año pasado Hernández Chunga fue condenado a cuatro años de prisión suspendida e inhabilitado por tres años para ejercer cargos públicos, además del pago de una reparación civil. Meses después el fallo fue confirmado por la Primera Sala de Apelaciones de la Corte del Santa.

Según la acusación fiscal, el delito de colusión simple fue cometido en el año 2009 cuando Hernández se desempeñaba como gerente de la Municipalidad de Coishco.

SUPREMA

Correo revisó el reporte de expedientes en el portal de la Corte Suprema, en el que se advierte que la queja que presentó Hernández contra la Sala de Apelaciones por haber denegado el recurso de casación ya fue calificado en marzo pasado, y que el fallo de los magistrados fue declarar infundado el pedido.

Show More

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Open chat
1
Comunícate Con Nosotros ..!!
Powered by