NOTICIAS

Declaran en emergencia tres distritos afectados por deslizamiento en Apurímac

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia, por 60 días calendario

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia, por 60 días calendario, a tres distritos de la región de Apurímac, por desastre debido a deslizamiento. Se trata de las jurisdicciones de Huancarama y Tamburco, así como la ciudad de Abancay.

El Decreto Supremo N° 141-2019-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano precisa que la medida se aplica debido a la densa polvareda originada por deslizamientos en el cerro Chamanayoc, ubicado en la localidad de Llactabamba del distrito de Huancarama, provincia de Andahuaylas.

Esta disposición señala que la declaratoria de emergencia busca ejecutar acciones de excepción, inmediatas, necesarias, de respuesta y rehabilitación en salvaguarda de la vida e integridad de las personas que residen en los distritos mencionados.

Estas medidas serán ejecutadas por el Gobierno Regional de Apurímac y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación ténica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Participarán también los ministerios de Educación, Defensa, Interior, Mujer y Poblaciones Vulnerables; Energía y Minas, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

El pasado 27 de julio del presente año, se produjo el deslizamiento del talud del cerro Chamanayoc que viene afectando la salud de las personas en los centros poblados de Llactabamba y Socorro del distrito de Huancarama, ubicado en la provincia de Andahuaylas. Además, de las jurisdicciones de Abancay y Tamburco, ubicados en la provincia de Abancay (Apurímac).

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El presente decreto supremo es refrendado por el presidente Martín Vizcarra, y el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y los ministros involucrados.

Show More

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Open chat
1
Comunícate Con Nosotros ..!!